Por: Azorena Aristiguieta @azorenaofficial
Fuente: @centrocarvajal @yasminacarvajal19
Quien no necesita un masaje en estos momentos, después de tantos meses de estrés, confinamiento y en un momento en el que tratamos de estar en equilibrio a pesar de esta montaña rusa de emociones.
Una buena manera de lograrlo en Panamá es en Clínica Estética Carvajal con un delicioso masaje con piedras calientes o terapia geotermal. Imagínate un momento para ti solita, relajada con una técnica de masaje tradicional y la aplicación en tu piel de piedras a distintas temperaturas para que fluya la energía vital y aliviar tensiones físicas y emocionales. Suena increíble, ¿cierto?
El uso de piedras calientes se remonta a 2000 años atrás, muchas teorías afirman que fueron las antiguas culturas de Grecia y Roma que las usaban en sus famosos baños, incluso las mujeres las usaban para sus dolores menstruales.
La terapia geotermal utiliza esta antigua practica y la convierte en una técnica de masaje oriental inspirada en varias disciplina como el reiki que trabaja nuestro nivel energético a traves de diferentes puntos específicos de nuestro cuerpo, activando el flujo vital y logrando que nuestra energía fluya en equilibrio para controlar o curar diferentes dolencias físicas y emocionales, tomando en cuenta que la mayoría de estas piedras son de origen volcánicas, estas recibiendo energía pura de la tierra.
Este masaje donde se utiliza la técnica tradicional terapéutica con calor, es mucho mas suave que otros pero muy poderoso, se aplica con aceites y la temperatura de las piedras es de 43º aproximadamente, muy recomendado también para los hombres y deportistas con ciertas lesiones y músculos en sobrecarga.
Estos son algunos de los beneficios del masaje con piedras calientes:
- Eliminar toxinas de la piel de forma natural. Se consigue a través de la sudoración, debida a la alta temperatura de las piedras con las que se trabaja, que pueden llegar a alcanzar unos 50º.
- Contribuye a la relajación. La energía comienza a fluir correctamente, reduciendo también el nivel de estrés, mejorando considerablemente problemas de ansiedad e insomnio.
- Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos energéticos del cuerpo.
- Equilibra el sistema nervioso y mejora la circulación sanguínea, provocando una sensación de ligereza y descanso.
-Reduce los dolores crónicos del cuerpo, principalmente los óseos y los musculares.
- Piel revitalizada y luminosa.
Ahora que conoces los beneficios del masaje con piedras calientes, es hora de un merecido descanso, anímate!.
Tags:
belleza, estetica , masajes, moda, salud,